Quimioterápia, como paliar sus efectos.

En este artículo no vamos a tratar algo tan personal como el cáncer porque para nosotros no tiene sentido. Cuando una persona tiene una enfermedad tan grave hay muchísimas cosas a tener en cuenta como para atrevernos a hablar aquí de eso. No obstante en este artículo vamos a hablaros de como paliar los efectos de la quimioterapia.

La quimioterapia intoxica a muchísimos niveles el organismo para intentar combatir la enfermedad. Los órganos del cuerpo encargados de limpiar el organismo de toxinas se saturan con la quimioterapia. Por este motivo vamos a contaros que podéis hacer para que aunque hayáis elegido esté método no sufráis tanto los efectos secundarios de este potente medicamento.

¿Que es la quimioterapia?

La quimioterapia es el uso de fármacos orales o intravenosos para evitar que las células cancerosas se desarrollen. Este medicamento no es selectivo, es decir no sólo ataca a las cancerosas sino también a las no cancerosas.

Mejor no hablar de la composición de los fármacos sino de los efectos secundarios que es lo que nos interesa paliar.

Efectos secundarios

  • El comprobado conflicto de dianóstico, que no es ni más ni menos que decirle a tu cerebro que tienes posibilidad de morirte. Esto desencadena muchísimos problemas mentales que desencadenan en problemas
    conflicto de diagnóstico

    físicos que la medicina parece no tomar en cuenta

  • Detención del crecimiento de células sanas que crecen a gran velocidad como las del tubo digestivo, folículos pilosos (pelo), médula ósea (nacimiento de las células de la sangre).
  • Pérdida del apetito como consecuencia de la detención del crecimiento de las células digestivas.
  • Nauseas y vómitos como consecuencia de la intoxicación que produce los químicos de la quimio.
  • Deterioro del sistema nervioso
  • Problemas en los órganos que filtran de toxinas la sangre como riñones, hígado, pulmón y piel.
  • Anemia debido a la destrucción de la médula ósea.
  • Hemorragias debido a la disminución de plaquetas.
  • Etc etc etc..

¿cómo paliar los efectos?

Para paliar los dañinos efectos de esté fármaco y eliminar en todo lo posible las toxinas y metales pesados que contiene vamos a recomendaros unos cuantos productos

1.Uno de los principales y más dañinos efectos es el que produce el conflicto de diagnostico.

Para ello debemos asumir la enfermedad no cómo algo malo que quiere eliminarnos sino cómo un aviso de algo que ocurre y desconocemos.

Este es quizás el tema más extenso pero para resumir deberíamos aceptar lo que tenemos, ver a nuestro cuerpo como un aliado y no como un enemigo y no tener miedo ya que nuestro cuerpo lo ha generado por algo que desconocemos.

Si te interesa saber más de este aspecto te invitamos a escribirnos y te ayudaremos.

2. Para evitar las proliferaciones naturales anómalas y estimular el sistema inmune

Para ello tomaremos 2 comprimidos 3 veces al día de uña de gato (Uncaria Tomentosa). Esta planta peruana se ha usado tradicionalmente para fortalecer el sistema inmune en enfermedades degenerativas. También posee un efecto analgésico y anti inflamatorio muy apropiado en estos casos tan agresivos. Se ha demostrado ser muy efectiva en casos de cáncer.

3. Para proteger el hígado y estimular el sistema inmune.

Para ello tomaremos Selenio, un mineral presente en algunos alimentos que nos ayudará a proteger el hígado de su fuerte trabajo durante el tratamiento. También tiene la capacidad de estimular el sistema inmunitario, tan importante durante este proceso.

Ingeriendo 1 cápsula de 200mg junto con Vitamina A, C y E bloquea las reacciones químicas que producen los radicales libres del organismo. En tratamientos de quimioterapia son muchos los radicales libres que circulan por tu organismo.

El Dr. James Howensteine en A Physician´s Gude to Nature Health Products That Work. dijo: “Contribuye hacia la muerte de células cancerígenas y pre-cancerígenas”.

4. Para alcalinizar el cuerpo y evitar que el cáncer siga su desarrollo.

Miso

De todos es conocido que las enfermedades se desarrollan exclusivamente en medios ácidos. Por tanto tomando una dieta mayormente alcalina durante el proceso de quimioterapia aumentamos considerablemente el éxito de este fármaco ya que evitamos que las células “dañinas” sigan reproduciéndose y contrarestamos la acidez que producen estos fármacos.

Para ello incluiremos en nuestra alimentación Miso japonés, cereales integrales como el arroz rojo, sésamo, algas, raíces y hojas verdes y vegetales. Estos nos ayudarán a establecer un medio más alcalino entre tanto químico acidificante.

5. Para eliminar el mayor número de toxinas posible.

Como la quimioterapia produce la muerte de las células se producen muchísimas toxinas. Para eliminarlas haremos baños salados caseros disolviendo un kg de sal marina natural en una olla de agua hirviendo y añadiéndolo a un baño de agua de 15 minutos. Esta gran cantidad de sal ayuda a extraer las toxinas por osmósis dérmica.

Al salir del agua permaneceremos sin quitar la sal de la piel durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuagaremos con agua nuestra piel. Realizar este procedimiento durante el tratamiento de la quimioterapia.

6. Para aportar todo lo que necesita el organismo.

Incluiremos un aporte vitamínico completo ya que durante este proceso vamos a hacer trabajar mucho a nuestros órganos y queremos evitar que tengan cualquier carencia.

7. Confiar en la vida.

Un aspecto del que casi nunca se habla pero que bajo nuestra concepción del mundo y con nuestras experiencias consideramos el factor más importante de la sanación y del cambio. Confía que todo está bien y que está así por algo que no comprendemos. Confía en lo que venga porque aunque no lo creas conscientemente, tú eliges muchas cosas con tu parte inconsciente.

Esperamos que os haya sido de ayuda. Os invitamos a compartir estos remedios paliativos con familiares y personas que conozcáis están pasando por este duro proceso vital.

¡Confía en la vida! ¡confía en tí!

Share

Deja un comentario

+ 65 = 70

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share