Como eliminar los metales pesados del cuerpo.

¿Qué son los metales pesados?

Los metales pesados son elementos químicos de alta densidad susceptibles de presentarse en el agua y alimentos vivos y generalmente muy tóxicos para los humanos.

De los 106 elementos químicos conocidos por el hombre 86 son metales. Y de todos estos los que más pueden afectar a la salud son el mercurio, plomo, arsénico y aluminio entre muchos otros.

Todos ellos son peligrosos para nuestro organismo porque suelen acumularse dificultando su eliminación y provocando serios problemas de salud.

¿cuales son los más peligrosos y cómo nos afectan?

Mercurio
Considerado altamente tóxico podemos encontrarlo en forma de metal o sales de mercurio. Es muy volátil y no sólo podemos ingerirlo sino respirarlo algo muy perjudicial porque se acumula y es muy difícil de eliminar.

Se encuentra en grandes cantidades en amalgamas o empastes dentales plateados, vacunas, productos químicos del hogar, bombillas de bajo consumo,  peces grandes como el salmón o el atún y en el agua. Cuando entra en nuestro organismo se deposita en riñones,  hígado, vesícula y corazón.

Afecta enormemente al cerebro y dificulta nuestra capacidad de reacción e interacción generando negatividad y perdida de confianza en uno mismo.

Plomo

El plomo es un metal muy manejable y moldeable y por ese motivo ha sido muy utilizado en la construcción e instalaciones domesticas como tuberías de agua.

Entra en el organismo a través de vegetales, frutas, carnes,mariscos y el vino. También el humo del tabaco es un alto contaminante en plomo .

Está muy relacionado con abortos, problemas renales, hipertensión, daño cerebral, irritabilidad y alteraciones del comportamiento.

Arsénico

El arsénico es la causa más común de intoxicación aguda por metales pesados en los adultos. El arsénico es liberado al aire por industrias químicas y llega a los suministros de agua de todas las ciudades con mayor o menor concentración.

Afecta a la sangre, los riñones, sistema nervioso central, aparato digestivo, hígado y pulmones.

Aluminio

El aluminio es uno de los elementos más abundantes junto con el oxígeno y carbono. Es soluble en agua y es altamente perjudicial para la salud.

Lo encontramos en la comida a través de aditivos y comidas procesadas, vacunas, desodorantes, cremas hidratantes, carmín labial, etc..

Se absorve no sólo vía oral sino a través de la piel o la respiración. Es capaz de unirse ADN y modificar su estructura.

Está estrechamente relacionado con el alzheimer y enfermedades degenerativas cerebrales. También suele causar pérdida de memoria, apatía demencias, etc..

¿Que tienen en común?

Cómo habéis podido comprobar los metales pesados afectan a la mayoría de nuestros órganos pero sobre todo al cerebro. El cerebro es nuestro ordenador central, sin él estamos sin capacidad de reaccionar y somos cuerpos en manos de otros.

Todos ellos nos provocan problemas severos de memoria o capacidad de gestionar los problemas de la vida.

Por esto la importancia de saber como eliminar estas sustancias tan dañinas para nuestro cerebro.

¿Cómo eliminar los metales pesados del cuerpo?

Para eliminar los metales pesados de nuestro organismo necesitamos tomar sustancias naturales que tengan la capacidad de adherirse a estos metales y así poder arrastrarlos al exterior y un protocolo específico que os detallamos acontinuación.

Entre los alimentos que favorecen la eliminación de metales pesados tenemos:

  • Ajo. Como ya os hablamos en otros artículos el ajo crudo contiene una sustancia capaz de pegarse a estos metales facilitando su arrastre.
  • Alga chlorella. Este alga tiene un importantísimo efecto desintoxicante de todo tipo de sustancias dañinas por su alto contenido en clorofila.
  • Cúrcuma. Esta especia procedente de India elimina sustáncias tóxicas y purifica la sangre. Es mucho más efectiva si se combina con pimienta negra. Además facilita la digestión.
  • Linaza. Tanto el aceite de lino como las semillas tienen mucho omega3  imprescindible para limpiar el cuerpo de metales pesados.
  • Jengibre El jengibre nos ayuda a limpiar la sangre y a extraer todas las sustancias adheridas a paredes de los órganos.
  • Algas marinas Las algas marinas tienen una gran capacidad para absorver las toxinas que se encuentran en nuestro intestino y así poder eliminarlas. Entre las más potentes encontramos el wakame, hiziki, arame, nori y kombu.
  • Verduras y hortalizas ecológicas. Las verduras ecológicas tienen un riego bajísimo de poseer metales pesados por lo que alimentarse al menos durante la limpieza de abundantes vegetales orgánicos y muy poca carne asegurara el éxito de la limpieza.

Protocolo natural específico

Todos estos alimentos anteriormente descritos debemos ingerirlos habitualmente durante nuestra limpieza de metales pesados.

Para iniciar un proceso de desintoxicación de metales pesados debemos establecer un protocolo de toma de al menos 2 o 3 meses para asegurar que nuestro organismo está libres de metales.

Antes de comenzar a hacer un protocolo de limpieza de metales pesados debemos realizar una limpieza de riñón.

Una vez limpios los riñones procederemos al siguiente protocolo diario durante al menos 2 meses:

  • 1 cápsula día de ácido alfa lipóico. Es un ácido graso saturado que tiene un efecto quelante (secuestrante) de metales pesados. Es una molécula liposoluble que tiene acceso a casi todos los órganos del cuerpo.
  • 2 cápsula día de MSM (metil-sulfonil-metano).  Es una forma orgánica de azufre que hace soluble los metales que trabaja a nivel extracelular.  También fortalece el tracto intestinal, fortalece uñas y cabello. No tiene toxicidad y el cuerpo usa lo que necesita y es expulsado en 12 horas.
  • 1 cápsula de Selenio. El selenio tiene un efecto protector del aluminio y cadmio, también reduce el daño producido por el mercurio. Se ha estudiado que también es un preventivo del cáncer. Personas con cáncer parecen tener menos selenio en su organismo. Para que sea más efectivo su absorción debe usarse con vitamina C y E
  • 2 cápsulas día de Vimanina C  La vitamina C estimula el  sistema enzimático del hígado, por lo que la sangre desintoxica los metales y pesticidas acumulados a través de este órgano.
  • 1 cápsula día vitamina E. La vitamina E evita la acumulación de plomo en nuestro tejido conjuntivo y reduce la toxicidad de nuestras células. Ademas ambas ayudan a la absorción de selenio.
  • 1 cápsula día vitamina B6. La vitamina B6 ayuda a eliminar el aluminio del cerebro. También ayuda a disolver las piedras de los riñones.
  • 1 cápsula día de L-cisteina  y 1 cápsula día de L-metionina. Ambos aminoácidos contienen azufre en su estructura química. Los metales pesados reaccionan con el azufre y únicamente de esta forma se hacen solubles, pudiendo así ser eliminados por hígado y riñones .

Haciendo una dieta a base de cereales, verduras y hortalizas junto con los alimentos arriba mencionados más este protocolo de aporte extra os aseguramos que vais a limpiar vuestro organismo de metales pesados hasta este momento de vuestra vida. Es un protocolo estricto pero muy efectivo y os animamos a realizarlo al menos una vez en la vida.

Hemos buscado por vosotros los mejores precios según la cantidad diaria necesaria a tomar de cada producto.

Podéis ver el protocolo completo  para 2-3 meses aquí

¡Recordar la importancia de nuestro cerebro libre de metales pesados!

¡Ama tu cerebro y verás los resultados inmediatos!

Share

Deja un comentario

+ 19 = 23

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share