Aspartamo, el mayor tóxico de la industria alimentaria


Edulcorantes no calóricos

Primero fue la época de la guerra a las grasas y después quedó en el olvido con la guerra contra el azúcar.

Por supuesto que el azúcar blanco refinado es poco saludable para nuestra salud, pero todavía es mucho peor los edulcorantes por los que lo sustiyen.

Así gana dinero la industria alimentaria, a costa de nuestro desconocimiento sobre lo que es más o menos sano para nuestra salud

Uno de estos edulcorantes es el aspartamo descubierto en 1965 por la multinacional farmacéutica G.D. Searl and Company más tarde comprada por monsanto.

¿Que es el aspartamo?

El aspartamo (camuflado bajo E-951 en europa) es un aditivo blanquecino en forma de polvo que se utiliza para “endulzar” bebidas y comidas sin aporte calórico. Es el aditivo alimentario más polémico de la historia.

Es de 150-200 veces más dulce que el azúcar y está compuesto por tres elementos, ácido aspártico (40%), fenilalanina (50%) y metanol (10%).

Los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol.

Recuerda que está camuflado bajo E-951  y está presente en más de 9000 productos, en especial los denominados “ligth” desde la cocacola, chicles sin azúcar, alimentos dietéticos o medicamentos.

¿Porqué es tan tóxico?

El aspartamo una vez ingerido y llegado al intestino delgado se descompone rápidamente en ácido aspártico y fenilalanina.

De entre ellos vamos a poner atención en la fenilalanina. Una dosis excesiva de este compuesto puede resultar tóxica en sangre y provocando alteraciones de desarrollo celular. El resto de compuestos, ácido aspártico y alcohol son procesados sin mayores problemas de salud.

En una sociedad de la información tan compleja como esta resulta fácil encontrar la información que busques.

¿pero que es lo que debemos creer?¿a quien debemos creer? La respuesta bajo nuestro punto de vista es muy sencilla… sólo hay que mirar de dónde procede el dinero que avala un estudio científico.

En este caso las industrias alimentarias poderosas pagan a científicos que avalen mediante estudios que el aspartamo no es perjudicial para la salud.

También existe una estrecha relación entre el consumo de edulcorantes artificiales y problemas para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Esto es bastante perjudicial para los diabéticos sin embargo la mayoría de ellos consumen edulcorantes artificiales.

Estudios en contra de este edulcorante

En 1969 un estudio realizado por el Dr. Harry Waissman sobre monos había probado la toxicidad del aspartamo.

También cabe destacar el estudio Ramazzini. En este estudio, se demostraba que el aspartamo podría producir distintos tipos de cáncer en ratones.

En diciembre de 1994 existian más de 7.000 demandas por efectos indeseables ligados al consumo del aspartamo.

En 1995 la revista Nexus publicó varios artículos con una lista de sus efectos secundarios incluyendo entre otros epilepsia y tumores cerebrales.

El Dr. Russell L. Blaylock, profesor de Cirugía de la Universidad Médica de Mississippi, quien escribió “Excitotoxins, The Taste that Kills” expone el daño causado por la ingestión de aspartamo

La asociación americana del cáncer hizo un estudio  sobre 80.000 mujeres que utilizaron el aspartamo durante 6 años constató que ganaron más peso y tenían más bulimia que aquellas que tomaban azúcar blanco.

El Dr. H. J. Roberts dijo que el aspartamo provoca una necesidad malsana de hidratos de carbono. en este estudio explica que cuando quitaba el aspartamo a sus pacientes perdían una media de 10kg.  Su explicación fue que el formaldehído se almacena en las células grasas, especialmente en las caderas y muslos.

Os adjuntamos un documento pdf donde lo explica con mucho más detalle ⇒ aquí

Prohibición en otros países

En Islandia se prohibió el uso de aspartamo en la industria alimentaria el 22 de octubre de 1999. En Canadá, actualmente es obligatorio que los productos que contienen aspartamo incluyan la mención “puede provocar cáncer”.

Esto nos lleva a una pregunta ¿ Son los canadienses y los Islandeses más sensibles al cáncer que los españoles?

Saca tus propias conclusiones y como siempre te decimos experimenta con tu cuerpo sintiendo los efectos de no usar aditivos o edulcorantes artificiales como el aspartamo

¿Que podemos usar como sustituto?

Claramente cualquier edulcorante natural como el azúcar de caña, sirope de ágave o sirope de arroz con un indice
glucémico muchísimo menor. Pero si tienes problemas con el azúcar o eres diabético tu solución sin duda alguna es la fabulosa STEVIA.

La stevia no sólo endulza tus alimentos sino que re-equilibra los niveles de azúcar en sangre estimulando el páncreas. También regula la tensión y es capaz de restar los efectos de la ansiedad en la comida.

Como conclusión saber que nuestro propósito es siempre que tengáis conocimientos y capacidad de elegir que queréis en vuestra vida. Simplemente queremos lo mejor para vuestro cuerpo para que podáis ser seres individuales que decidan por sí mismos.

Os deseamos lo mejor para vuestras vidas de todo corazón!

Opt In Image
Quiero recibir GRATIS el PDF 10 mentiras que la industria alimentaria no quiere que sepas
Que no te engañen

En este pdf encontraras 10 cosas importantísimas que nos esconde la industria alimentaría.

Consigue que tus compras sean mas saludables.

Además recibirás los nuevos artículos de la web e importantes descuentos.

Si ya te has suscrito y deseas recibirlo introduce nuevamente tu mail y te lo enviaremos totalmente gratis.

Share

Deja un comentario

26 − 22 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share