helicobacter pylori, como tratarlo naturalmente.

¿Que es el helicobacter pylori?

Es una bacteria que habita en nuestro estómago y duodeno responsable de la cada vez más común infección por helicobacter. Hay estudios que estiman que el 50% de la población tiene en el estómago esta bacteria.

Esta bacteria posee la inmensa capacidad de vivir en uno de los medios más inhóspitos de nuestro organismo. El estómago posee un ph extremadamente ácido, siendo esta uno de los médios de defensa mayores de nuestro estómago. Pocos seres vivos pueden vivir en un ambiente como este exceptuando esta bacteria altamente contagiosa y que cada vez infecta a más seres humanos.

El helicobacter Pylori forma una envoltura que neutraliza estos ácidos estomacales hasta encontrar un punto dónde fijarse. Después atraviesa la barrera de moco natural de las paredes del estómago, dónde la acidez es mucho menos intensa para vivir.

¿Cómo se contagia el helicobacter pylori?

El medio más probable de contagio es el agua aunque no se sabe a ciencia cierta, lo que sí se sabe es que si un miembro de la familia lo tiene es relativamente fácil contagiar al resto de miembros vía fecal/oral.

En muchos casos el helicobacter es asintomático por lo que puedes tenerlo sin notar a penas nada o alguna molestia ligera.

Recientemente se ha descubierto que también afecta a otros animales como gatos, primates, ovejas, etc.

El diagnostico actual no es 100% efectivo, de hecho conocemos varios casos que han sido diagnosticados de helicobacter por una enfermedad que luego ha resultado tener otro origen.

¿Tienen algo que ver las emociones?

Tras hablar con varias personas que poseen la bacteria y dado que la ciencia médica no acepta ningún componente emocional en la enfermedad vamos a contarte lo que pensamos sobre ello.

El estomago emocionalmente hablando se encarga no solo de digerir la comida sino las emociones, por tanto es una gran bomba de relojería en un mundo tan emocionalmente agitado como este.

Las personas afrontan las situaciones emocionales de diferente forma según un cúmulo de factores. Estos factores son creencias, asertividad, autoestima, actitud en la vida y un larga lista…

Emocionalmente una persona que no digiera un problema es susceptible de debilitar la energía de su estómago y por
tanto ser infectado de cualquier bacteria.

La helicobacter Pylori ha venido a enseñarnos muchas cosas. Esta afirmación podría parecerte extraña pero te invitamos a que observes como afrontan los problemas diferentes personas con y sin problemas estomacales y juzgues por ti mismo.

La ciencia médica usa unas gafas muy específicas para mirar una enfermedad pero el ser humano ha demostrado ser mucho más que un cuerpo que se comporta de la misma forma.

Desde como eliminar toxinas os invitamos a que os pongáis unas gafas diferentes para tratar las enfermedades. Están ahí para contarnos cosas y la sanación siempre vendrá de la mano de una apertura mental mucho mayor a la que muchas personas tienen sobre la enfermedad.

Tratamiento.

Aquí viene uno de los motivos por los cuales creemos que la gestión de las emociones juegan un papel importantísimo en el tratamiento de esta enfermedad.

El motivo principal es que cada vez que se incluye un medicamento como tratamiento de esta enfermedad termina por ser resistente a la bacteria.

Inicialmente se usaba metronidazol y actualmente la bacteria tiene una resistencia a este medicamento de un 80%.

Ahora se están usando una combinación de antibióticos y omeoprazol que cada vez son menos efectivos para la bacteria.

El tratamiento bajo nuestra forma de ver esta enfermedad consistiría en tratar 2 aspectos, el emocional y el físico mediante un efectivo tratamiento natural que vamos a contaros.

Emocional

Como ya os hemos contado un estómago débil es sinónimo de ser una persona que gestiona (emocionalmente hablando) ineficazmente los problemas.

Cada ser humano es un ser especial por lo que si estáis interesados en este aspecto escribirnos y os ayudaremos lo más detalladamente posible. Pero pasaría por un protocolo de gestión de emociones y un apoyo floral para ayudar al proceso.

Físico

Para tratar el helicobacter Pylori:

  1. Haremos una limpieza de estómago para eliminar tóxicos.
  2. Estableceremos una dieta específica con alimentos que ayuden a regenerar las lesiones estomacales como el jugo de col, brócoli o infusiones de regaliz.
  3. Tomaremos mastic gum. Es el material resinoso de un árbol que se cultiva en la isla de Chios en Grecia y que ha resultado ser el producto natural más altamente efectivo para matar esta bacteria. Mínimo durante 2 meses 2 veces al día.
  4. Recientes estudios avalan que es muy efectivo el té de matula, una infusión de hierbas de una pequeña zona geográfica de unas montañas de sudafrica. Es difícil de conseguir.
  5. Si todavía no ha mejorado haremos el protocolo 1000 de mms que es super efectivo. (conocemos varios casos cercanos que han curado así el helicobacter en 2 semanas ).

 

Esperamos haya sido de vuestro interés y os animamos a tomar las riendas de vuestra vida y vuestra salud!

El cuerpo es el tesoro más grande que poseemos!

 

 

 

Share

Deja un comentario

+ 19 = 25

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share