como alcalinizar el cuerpo

¿Que es la alcalinización del cuerpo?

El cuerpo es un medio en el que se desarrollan infinidad de procesos, algunos conocidos y otros todavía desconocidos.

Estos mecanismos necesitan para desarrollarse un medio adecuado, es decir, equilibrado. El equilibrio del cuerpo se mide mediante el conocido pH. Un pH equilibrado o neutro es el equivalente a 7.

Normalmente debido a nuestra dieta, cada vez menos natural y mas alterada por la mano del hombre hace que mucha de la alimentación que consumimos acidifique en exceso el organismo.

Es muy importante que cuando leemos o escuchamos una dieta alcalina sepamos que sirve para equilibrar cuerpos con medios muy ácidos ya que un cuerpo mayormente alcalino es igual de desequilibrado que un cuerpo mayormente ácido.

En este artículo vamos a daros las claves para alcalinizar el cuerpo y conseguir equilibrarlo evitando así la aparición de la mayoría de enfermedades.

¿Que ocurre en un organismo ácido?

Un organismo ácido es el resultado de varios factores. El principal es la alimentación basada en alimentos principalmente ácidos pero también influye el estrés o la vida excesivamente sedentaria.

Los valores del pH varian según el órgano que analicemos. La saliva por ejemplo debería ser alcalina. Si se acidifica la boca es más fácil que se produzcan caries.

El estómago por ejemplo necesita estar ácido para disolver los alimentos eliminando este exceso de acidez a través de los riñones y la respiración.

Cuando ingerimos excesivos alimentos ácidos se desequilibra el organismo es mucho más difícil eliminar este exceso de acidez y se acumula en nuestro organismo.

Esta acumulación de acidez en nuestro cuerpo permite que bacterias, virus y hongos se desarrollen con muchísima más facilidad.

De hecho recientes estudios han demostrado que los crecimientos irregulares de las células o canceres tienden a paralizarse cuando conseguimos equilibrar el organismo.

Señales de organismos ácidificados.

  1. Sobrepeso. Cuando el cuerpo está ácido se produce más insulina y más grasa. Los sistemas de desintoxicación del cuerpo no pueden lidiar con tanta ácidez y lo manda a los tejidos de grasa donde se unen a las células poniendo en riesgo la salud de estas. Esto también evita que el cuerpo queme las calorias de una forma normal.
  2. Debilidad ósea. Cuando ocurre una acidificación corporal el organismo busca reestablecer ese equilibrio retirando minerales y nutrientes de los huesos. Esto los debilita y acelera la aparición de osteoporosis.
  3. Sensibilidad dental. El exceso de acidez debilita el pH de nuestra boca y produce una disminución de la dortaleza del esmalte dental. Ocurre cuando sientes frio y calor en tus dientes al consumir ciertos alimentos.
  4. Problemas de sueño. El insomnio está estrechamente relacionado con la acidificación corporal. El organismo realiza sus procesos vitales con muchos esfuerzos que repercuten en el buen descanso.
  5. Propensión a las infecciones. Un exceso anormal de infecciones de cualquier tipo indica que nuestro organismo esta acidificado ya que en un organismo equilibrado las infecciones no pueden desarrollarse normalmente.
  6. Agotamiento o escasa capacidad para recuperarse. Igualmente un organismo agotado indica claramente que no puede realizar con facilidad los mecanismos vitales debido a una acidificación corporal.

¿Que produce la acidificación corporal?

El tipo de alimentación y los hábitos de vida tanto en el trabajo como fuera de él suelen ser las principales causas de un organismo ácido. Entre ellos encontramos:

  1. Alimentación predominantemente ácida (excesiva ingesta de carne produce ácido úrico, produciendo cristales de urato sódico que se depositan en tejidos y articulaciones produciendo un gran dolor).
  2. Consumo excesivo de alcohol, cafeína y nicotina.
  3. Escasa ingesta de agua.
  4. Estrés y sobrecargas físicas y mentales.
  5. Falta de actividad física.
  6. Contaminantes ambientales (Contaminación, ambientadores, productos químicos).
  7. Carencia de vitaminas y oligoelementos que nos ayudan a transformar y eliminar el exceso de acidez.

Protocolo para alcalinizar y equilibrar el cuerpo.

Para equilibrar un organismo ácido habría que observar y testar personalmente cada cuerpo y hábitos adquiridos pero vamos a daros un protocolo que seguro que vuestro cuerpo lo acogerá con un gran abrazo.

1.Mueve tu cuerpo. No basta con que tu trabajo sea físico o que vayas como loco o loca por la vida.

Necesitas
respirar mientras ejercitas tu cuerpo para facilitar la expulsión de acidez a través de tus pulmones. La acidosis produce una retención en la respiración que debemos evitar.

Preferiblemente haz deporte en entornos naturales con vegetación y árboles. Los gimnasios normalmente no son buenos lugares para eliminar toxinas a través de la respiración.

2.Utiliza productos de linpieza naturales. Evita productos químicos y usa bicarbonato, zumo de limón, vinagre o mms para limpiar y desinfectar.

Tu cuerpo es sensible a los cientos de toxinas que incluyen muchos productos como desengrasantes y limpiadores industriales. Si tu cuerpo tose cuando penetra en él un poco de desengrasante imagina lo que quiere decir esto.

3.Bebe té kukicha. Crea el hábito de beber té japonés kukicha después de las comidas ya que no contiene teína y es
extremadamente alcalinizante. Este simple hábito puede salvarte de infecciones y enfermedades. En el apartado de la tienda puedes encontrar varios formatos.⇒ Aquí

Evita refrescos carbonatados y bebidas azucaradas. Un refresco de cola por ejemplo tiene un pH 2,5 y el pH de una batería de ácido sulfúrico es 2

4. Dieta equilibrada. Para equilibrar tu organismo necesitas aportar alimentos alcalinos a tu dieta de forma

frecuente. Come un 80% alimentos alcalinos y 20% ácidos. Entre ellos vamos a detallarte los más alcalinizantes:

  • Espinacas y hojas verdes con abundante clorofila como el perejil.
  • Col rizada, brócoli y berza.
  • Aguacates, apio, pepino.
  • Cereales integrales y harinas sin refinar.
  • Sésamo.
  • Legumbres.

5. Aporta un complemento de minerales y vitaminas. Muchos de los problemas por los que el cuerpo no puede eliminar el exceso de acidez es por la falta de algún mineral o vitamina.Te aconsejamos tomar un aporte vitamínico y mineral de calidad como este

. abarrotado de minerales esenciales y vitaminas.

6. Test de saliva para comprobar tus avances. Existen numerosos test de saliva como este que permite saber si el ph de tu cuerpo va mejorando.

Con estos consejos vas a desintoxicar tu cuerpo enormemente y evitar la proliferación de enfermedades. Si deseas un estudio más personalizado no dudes en ⇒ escribirnos

Alcaliniza tu cuerpo y siéntete sano.

Share

Deja un comentario

67 + = 69

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share