Como hacer una limpieza de dientes de forma natural

Nuestra boca

Nuestra boca está llena de bacterias. Algunas nos resultan imprescindibles en los procesos digestivos pero otras pueden llegar a estropearnos los dientes y las encías.

Las caries se presentan cuando estas bacterias transforman los azúcares de los alimentos en ácidos que deterioran nuestro esmalte dental.

En este artículo vamos a contaros como hacer una limpieza de dientes de forma natural y eficaz evitando aquellos productos que contienen las pastas de dientes industriales y pueden perjudicarnos.

Os contaremos el protocolo de limpieza que usamos nosotros y que en nuestra experiencia nos ha resultado ser muy efectivo.

El flúor de los dentífricos industriales y porqué nos perjudica.

El flúor y su relación repetida hasta la saciedad con la protección del esmalte dental no es del todo correcta.

Sólo dos gramos de flúor son capaces de matar a un adulto y menos de 500 mg son suficientes para matar un niño.

El fluoruro de Sodio, fluosilicato de Sodio y el ácido fluosilíceo, usados en clínicas dentales, en pastas de dientes, y en el agua potable son sustancias tóxicas de desecho producidas en la industria que no deben ser confundidas con el elemento “flúor”.

En muchas ocasiones en el mundo industrial prevalece la economía sobre la salud. Hace ya unos años en EEUU cuando las industrias se enfrentaron al exceso de estos productos antes mencionados contrataron los estudios del científico Gerlad J. Cox para comprobar si el flúor podría ser beneficioso para prevenir la caries. Y se llegó a la conclusión que si el flúor natural podía ayudar a prevenirlas estos otros derivados del flúor también.

A partir de estos estudios se comenzó a usar en el uso de agua, pastas dentífricas e industria dental.

No sólo no se ha demostrado que estos componentes ayuden a mejorar el esmalte dental sino que se ha demostrado que un exceso de flúor causa el efecto contrario debilitando el esmalte y produciendo las conocidas manchas blancas.

Hemos comprobado la relación directa entre personas que les han dado flúor en el colegio y la aparición de manchas dentales blancas llamadas fluorosis dental.  El exceso de flúor afecta los dientes durante el proceso formativo del diente. Cuando se pone en contacto con los dientes destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental.

Otro estudio del Dr. Hardy Limeback  comprobó que en Toronto se ha añadió Flúor al agua durante 36 años. Y Vancouver que jamás ha añadido Flúor al agua tiene un menor índice de caries muchísimo menor que Toronto.

A la industria química poco le importa la salud de las personas y parece estar más interesada en vender el exceso de productos derivados del flúor resultantes del proceso de fabricación de fertilizantes, acero, etc…

Y como dato relevante os dejaremos caer que el flúor está muy relacionado con la calcificación de la glándula pineal, responsable de la melatonina o también llamada hormona de la felicidad.

Por todo ello vamos a contaros como limpiar la boca de una forma natural sin emplear químicos perjudiciales para vuestra salud.

¿Que pasta de dientes usar?

Desde como eliminar toxinas os recomendamos usar una pasta de dientes natural sin flúor ni Triclosan y Clorhexidina.

Estos compuestos químicos son sustancias anti-bacterianas y anti fungicidas que alteran las bacterias buenas de nuestra boca.

Estos compuestos los sustituiremos por algún aceite esencial añadido a nuestro enjuague bucal o por un enjuague con mms tras finalizar la limpieza que es lo que nosotros hacemos y nos da buenísimos resultados. No tenéis mas que probarlo y contarnos el cambio.

Si no queréis comprar alguna de las excelentes pastas naturales que venden en el mercado vamos a daros una receta de pasta de dientes casera muy efectiva.

Como saber si la pasta de dientes es natural

La industria de pastas dentales está obligada a marcar con una barrita de color en función de la composición del producto.

Podemos encontrar 4 tipos de colores:

  1. Verde    100%natural
  2. Negro    50% natural 50% químico
  3. Azul        35% natural 65% químico.
  4. Rojo       90-100% químico.

Receta de pasta de dientes casera.

Para nuestra pasta de dientes necesitaremos

  • 3 cucharadas de bicarbonato.
  • 2 cucharadas de aceite de coco uso interno.
  • 20 gotas de aceite comestible de menta, lavanda o hierbabuena.
  • 5 gotas de estevia o una cucharada estevia en polvo.

Colocar todos los ingredientes en un bol o tarro de cristal y mezclar hasta adquirir consistencia de pasta. Tapar  y conservar en un lugar fresco después de usarla.

Enjuague bucal efectivo.

El mms es uno de los productos más efectivos para la higiene bucal. Si no conocéis el mms os recomendamos leer el artículo que hablamos de él.

Activar 30 gotas de mms por litro de agua y mantener en una botella de cristal tapada para evitar que el dióxido de cloro, que es un gal disuelto en el agua, se evapore.

Poner un vaso de chupito sobre la boca y agitar vigorosamente para que el enjuague penetre en los espacios interdentales. Mantener el mayor tiempo posible y escupir.

El mms es selectivo, es decir, actúa solamente sobre las bacterias malas manteniendo las beneficiosas. Esto lo hace gracias a que respeta el ph de nuestra boca sin modificarlo.

Si lo probáis os invitamos a escribirnos para contarnos la diferencia.

También ayuda muchísimo en problemas de encías inflamadas, caries o dolor de dientes ya que calma sólo con el contacto con el líquido.

Protocolo de limpieza dental efectivo.

Para hacer una limpieza de nuestros dientes de forma natural seguiremos los siguientes pasos:

  1. Limpiar la boca con un cepillo de dientes y pasta dental casera o natural.
  2. Pasar hilo dental en zonas dónde no pueda acceder el cepillo.
  3. Pasar un raspalenguas suavemente o el cepillo sobre la lengua para eliminar la acumulación de bacterias.
  4. Realizar un enjuague con mms.

Con todo esto vais a tener una boca limpia de bacterias, os animamos a probarlo!

Boca sana! cuerpo sano!

 

Share

4 thoughts on “Como hacer una limpieza de dientes de forma natural

    • Si lo tienes en una botella cerrada y en un lugar fresco dura muchísimo tiempo. Si no es así dura muy poco porque el mms es un gas disuelto en agua que evapora a partir de una temperatura de 15 grados.
      Así que tomando esas dos precauciones puedes tenerlo en el mueble de tu aseo dental sin problemas. Notarás que pierde eficacia si pierde el típico color amarillento. Gracias

Deja un comentario

+ 77 = 82

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share