Lavativa del colon o Enema

Como hacer una lavativa colónica

¿sabías que el intestino grueso de un adulto puede contener más de 5kg de residuos y sustancias tóxicas adheridas a sus paredes? En este post te vamos a contar cómo eliminarlos fácilmente de forma casera.

Hacerla es muchísimo más sencillo y beneficioso de lo que podamos imaginar…

¿Que es?

Una lavativa colónica consiste en introducir un líquido en el intestino grueso para que arrastre y limpie residuos que frecuentemente se adhieren a las paredes del colon.

Beneficios que aporta

  1. No irrita la pared intestinal como algunos laxantes ni produce alteración de la flora bacteriana.
  2. Limpia de residuos y sustancias tóxicas potencialmente relacionados con la aparición de enfermedades.
  3. Elimina bacterias, parásitos  y huevos dañinos para la salud de tu intestino causantes según nuestro criterio de la mayor parte de enfermedades.
  4. Alivia estreñimiento, flatulencias, evita enfermedades crónicas y problemas en el hígado y la vesícula.
  5. Mejora el sistema digestivo y la absorción de vitaminas.
  6. Aumenta la fertilidad
  7. Produce una gran sensación de relajación y bienestar. Emocionalmente hablando el intestino recoge gran parte de la “basura” emocional que sentimos y no canalizamos.

Tipos de lavativas

Existen números tipos de lavativas en función del problema que queramos solucionar. En este post vamos a tratar las más comunes.Desde comoeliminartoxinas os aconsejamos hacer siempre lavativas o enemas de 2 litros.

Existen peras de goma preparadas en la farmacia de uno 300ml de capacidad pero consideramos por experiencia propia que una lavativa de 2 litros permite una evacuación mayor de toxinas y residuos, que puestos a ponérsela nos parece indispensable.

Vamos pues con los tipos de lavativa

  • Lavativa de agua salina Una cucharadita de sal marina natural por litro de agua ayuda a eliminar tóxicos evitando que penetre agua a fuera y dentro del colon
  • Lavativa de café  1 cucharada soperas de café por cada litro de agua. Es una herramienta potentísima para desintoxicar el cuerpo. La cafeína Se aplicada como enema, viaja a través de la vena hemorroidal y la vena porta directamente al hígado. Una vez allí, esta produce un efecto de apertura de los conductos biliares, permitiendo al hígado liberar las toxinas acumuladas y verterlas directamente al intestino delgado, evacuándolas finalmente por el recto.
  • Lavativa de hierbas     Se pone a hervir el agua, se apaga cuando hierva, se añade  1 cucharada de hierba natural por litro de agua y se tapa e infusiona. Se cuela y se introduce en la lavativa a 36 grados de temperatura.

Manzanilla Desinflama y es muy relajante.

Cola de caballo Limpia y purifica el intestino. Alto poder depurativo.

Romero  Cicatriza las úlceras del colon, es tónico, antiespasmódico.

Ezapote Es desparasitante y se usa también como tratamiento de diarreas

Ajo Cociendo 3 dientes por litro de agua (antiséptica).

  • Lavativa con aceite virgen extra. Añade una cucharadita de aceite por litro de agua y permite extraer pequeñas bolas de heces si tiendes al estreñimiento.
  • Lavativa de MMS. El dióxido de cloro o MMS es utilizado desde hace años para purificar y limpiar aguas de consumo humano. Para eliminar bacterias, hongos y virus nocivos así como ciertos parásitos intestinales. Si quieres más información sobre este tipo de lavativa no dudes en consultarnos. Hemos comprobado los numerosos beneficios de este producto del que ya hablaremos más adelante. De momento como lavativa ¡os animamos a usarlo porque va genial!!

¿Qué necesitamos y como se prepara y aplica?

Para aplicar una lavativa de colon necesitaremos:

  • 1 bolsa Enema de 2 litros con sus accesorios.
  • Toallas para absorver los derrames involuntarios.
  • Aceite de oliva virgen o vaselina
  • Un lugar elevado cerca del wc donde colocar la bolsa de irrigación.
  • Temperatura adecuada ya que se va a estar semi-desnudo.
  • Ambiente relajante.

Aplicación

Montaremos el equipo de irrigación, algo muy sencillo.  La cánula pequeña es para lavativas anales y la grande para vaginales.

Una vez tengamos todo lo necesario comenzaremos colocando la bolsa de enema en un lugar elevado colgada de un ganchito. La altura hará que entre agua en el colon con mayor o menor rapidez.

Llenaremos la bolsa con el tipo de enema que deseemos realizar y abriremos el paso de agua hasta que deje de salir aire.

Pondremos un poco de vaselina o aceite de oliva virgen en la cánula y alrededor de nuestro ano.Colocaremos una o varias toallas en el suelo y nos tumbaremos del costado derecho para facilitar la entrada de agua hacia el colon.

Nos introduciremos la cánula y abriremos la llave de paso de agua.Nos relajamos e intentamos que entre la mayor parte posible de contenido.

Si en algún momento sentimos muchos deseos de evacuar cerraremos la llave, extraeremos la cánula y evacuaremos. Cuando ya no sintamos más deseo volvemos a introducir y abrir la llave hasta terminar con el contenido de la bolsa. Mantener los enemas durante el mayor tiempo posible.

Facilita la evacuación masajear suavemente el abdomen con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj para permitir que el líquido llegue hasta el colon ascendente.

Es posible con práctica tener un control del esfínter de manera que podamos expulsar aire mientras va entrando el líquido de manera que entre con más facilidad. Cuando haces varias lavativas vas cogiendo práctica y cada vez resulta más sencillo y gratificante.

Al terminar las lavativas se puede complementar con un complejo que repare la flora bacteriana, aunque como ya os hemos dicho no es imprescindible pues las lavativas no arrastran flora intestinal.

Contraindicaciones

En ningún caso realizar lavativas colónicas si tiene Inflamación intestinal, peritonitis o riesgo de ello, deshidratación o le han realizado cirugías abdominales o intestinales.

Si habéis llegado hasta aquí ahora queda lo más fácil…

¡Si te ha gustado te invitamos a que compartas con tus seres más queridos!

¡Regala lecturas amorosas para el organismo!

“ limpiarse por dentro es limpiarse por fuera”

Share

2 thoughts on “Lavativa del colon o Enema

    • Hola María… Si tienes estreñimiento con más motivo para realizarlos pues te ayudara a evacuar las heces acumuladas. Y nosotros te aconsejamos probar un día con una lavativa de 2 litro tal cual lo describe el artículo y ver la diferencia que vas a sentir de limpieza. Al principio puede darte un poco de miedo pero te aseguramos que nos escribirás diciendo lo bien que te vas a sentir cuando lo hayas realizado. Si ves que no puedes introducir 2 litros de una sola vez no pasa nada…evacua y sigue introduciendo hasta terminar los 2 litros.. Ya nos contarás.

Deja un comentario

+ 67 = 75

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share