Depresión, como limpiar un cerebro intoxicado.

La depresión es a nuestro criterio una de las “intoxicaciones” más difíciles de sanar. Y le denominamos intoxicaciones porque la medicina alopática trata sus efectos pero no sus causas, por lo cual, la intoxicación sigue estando en la mente aunque se intenten evitar las consecuencias de la depresión.

¿Que es la depresión?

La depresión es una “intoxicación mental” reversible que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento
anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Le llamamos intoxicación mental porque está producida por un exceso de pensamientos sin solución aparente que da lugar a los síntomas antes citados.

La depresión se caracteriza por un exceso de pensamientos del pasado, algo que la mente necesita reparar y no encuentra solución o no sabe cómo hacerlo.

Cuando durante nuestra vida vamos dejando problemas emocionales sin resolver aparentemente no ocurre nada, pero lo cierto es que nuestro cerebro le gusta tener todo solucionado y si no lo está de alguna forma nos lo hará saber.

Cuando el cerebro no sabe como solucionarlo produce un estado anímico bajo que si persiste puede dañar seriamente nuestra autoestima perdiendo el interés por la vida.

¿Cómo tratar una depresión?

En primero lugar deberíamos conocer el origen de este problema no resuelto. Sin conocer que causa originó la depresión vemos muy difícil erradicarla, es decir, tarde o temprano en algún momento de debilidad volverá a aparecer.

Para este paso, que es el que consideramos más difícil, necesitamos muchos datos de la infancia. Nuestra infancia es la época más delicada y sensible para nuestra mente dónde se producen la mayoría de conflictos que se desarrollarán o no en la época adulta.

Para detectar el origen del conflicto no resuelto hay 2 formas:

  1. Acompañamiento de un terapeuta que sepa llegar al origen del conflicto al paciente con total consciencia por parte de este.
  2. Dialogo con el inconsciente mediante técnicas como la kinesiología o regresiones en el caso en el que el paciente no recuerde el conflicto origen de la depresión

En segundo lugar, una vez detectado el conflicto viene la segunda etapa de solución. Para ello el paciente debe comprender e integrar la solución a ese problema no resuelto. El terapeuta ayudará a comprender porqué se originó eso en su mente y como puede aceptarlo.

En tercer y último lugar se requiere la ayuda de un experto en inteligencia emocional que sepa como dotar a la
persona de las herramientas y valores que posee pero el conflicto le impide ver que las tiene.

Desde pequeñitos tenemos emociones pero no nos enseñan a gestionarlas y pueden ocasionarnos muchos problemas de adultos para enfrentar situaciones o problemas.

Por todo ello consideramos un gran aporte aprender a gestionar los conflictos que surgen en nuestra mente para tener una vida más sana y bonita.

En cualquiera de estos tres pasos conocemos personas muy valiosas para ayudaros

Una vez el paciente comience a ver que dispone de valores muy grandes y sepa integrar solución a ese conflicto comenzará a sentir nuevamente pasión por la vida y se incrementará su estado anímico y ganas de vivir.

Aporte químico.

Como durante la depresión se reduce considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro vamos a tratar de acompañar todos los cambios con un complemento no adictivo que sirva de precursor para que el cuerpo la segregue naturalmente.

Por diversas experiencias cercanas hemos comprobado como los antidepresivos lejos de reestablecer el equilibr
io natural de la mente,  únicamente reduce sus funciones y crea adicción a estos químicos que nos aleja muchísimo de la solución.

El 5htp es un compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina y melatonina a partir de triptófano.

Por este motivo consideramos el 5HTP como el mejor aporte químico para ayudarnos a acompañar el proceso de sanación anteriormente descrito sin problema de adicción ni repercusiones negativas para nuestra mente.

Aporte natural.

Para tratar todo lo relacionado con gestión de emociones y problemas mentales el aporte más efectivo son las flores de bach.

Las flores de bach son la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados artesanales no farmacológicos, elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres. El Dr bach descubrio su relación de estas flores con la mejoría de ciertos estados emocionales.

La ventaja de la terapia con flores es que es totalmente energético por lo que no es incompatible con  ningún otro aporte químico o natural.

Desde como eliminar toxinas consideramos que es el mejor aporte a un tratamiento emocional ya que hemos experimentado mucho con ellas y de echo las seguimos usando en nuestro crecimiento personal.

Si deseas una consulta sobre esta terapia o para que puede destinarse te invitamos a que nos escribas y resolveremos tus dudas lo antes posible.

También sería aconsejable acompañar el proceso de sanación de una buena alimentación evitando sustancias estimulantes y azúcares que agitan la mente. Aportando también infusiones relajantes que ayuden a tener minima actividad mental.

Conclusión

Una depresión es la causa de situaciones y emociones que no hemos sabido gestionar ni resolver y que persisten en nuestro cerebro.

Ante todo se necesita comprensión, amor y acompañamiento en un mundo cada día más disgregado.

Desde como eliminar toxinas estaremos encantados en ayudaros en lo que podamos así que no dudéis en escribirnos

¡Mente sana cuerpo sano!

Mucho amor en vuestro camino emocional

 

 

 

Share

Deja un comentario

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share